sábado, 18 de mayo de 2013

Una interesante reflexión de Edith Litwin

En las escuelas no se debería actuar pensando que hay una sola manera posible de evaluar. Una buena evaluación debe otorgar confianza y generar, por el contrario al clima habitual que se instala con las evaluaciones, un espacio para permitir que los aprendizajes fluyan y se expresen con naturalidad. Posibilitar reconocer nuestros límites, reírnos de nuestras propias exigencias y recuperar el sentido de lo humano en el acto de aprender. Desde esta perspectiva, la evaluación recupera y es proveedora de seguridad y protege a los estudiantes y por tanto, se imbrica en la buena enseñanza.


Edith Litwin
Esta interesante reflexión de Edith Litwin, nos permite profundizar en el sentido que, la evaluación tiene que fortalecer el aprendizaje, no es solamente un aspecto con el que tenemos que cumplir, muchas veces esta se realiza automáticamente perdiendo el sentido que tiene. 
En el caso particular de este texto se refiere al uso de los portafolios, otro novedoso formato para implementar con los chicos/as.

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